Rescataron a un niño de ocho años que cayó en una cloaca mientras jugaba en la nieve


El cuerpo de bomberos de Fairfax, en Virginia, Estados Unidos, rescató a un niño de ocho años que había caído en una alcantarilla mientras jugaba en la nieve.

El hecho ocurrió cerca de las 16:45 horas del 26 de enero, en una jornada en la que las temperaturas oscilaban entre los 10 y 19 grados Fahrenheit, es decir, por debajo de los 12 grados Celsius.

El menor jugaba en la calle MacArthur Drive cuando decidió excavar un pozo en la nieve sin saber que allí cerca se encontraba un desagüe pluvial justo debajo de la superficie, según detalló el medio WKYT.

Por su peso, el niño -cuyo nombre no fue revelado- traspasó la capa de nieve y quedó atrapado en un conducto subterráneo. El Departamento de Bomberos y Rescate del Condado de Fairfax acudió al lugar y encontró al menor atrapado.

El jefe del batallón de rescate, Steven McFarland, explicó que el equipo evaluó diversas estrategias para rescatarlo. McFarland señaló que el plan original consistía en remover la rejilla del drenaje.

“El plan original era ¿cómo vamos a sacarlo? Así que buscamos diferentes formas, como palear la nieve, e intentamos físicamente quitar la rejilla. Eso también estaba totalmente congelado”, contó McFarland.

Tras descartar el uso de la rejilla por el hielo acumulado, los bomberos optaron por excavar a través de la densa capa de nieve. Así, pudieron rescatarlo ileso en solo 10 minutos.

“Cuando el chico salió del agujero, sonreía y se reía”, contó McFarland. “Es una gran sensación para todos los implicados ver a este chico irse con sus padres, feliz, listo para volver a jugar en la nieve”, agregó.

Virginia, junto con Carolina del Norte y Georgia, es uno de los estados de la Costa Norte que se vio afectado por la tormenta invernal Fern que azotó este fin de semana a dos tercios de Estados Unidos.

Según informó EFE, allí hay entre 20.000 y 40.000 familias sin acceso a la red eléctrica. En tanto, en todo el país, la cifra de víctimas mortales ascendió a 34, y un total de 530.000 hogares continúan sin acceso a electricidad.

Alrededor de 20.000 vuelos fueron cancelados desde que comenzó el temporal el sábado. Los aeropuertos en los que se han producido más demoras son el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago y el de Boston.

En cambio, los terminales con más cancelaciones son el Internacional de Dallas-Fort Worth, el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas y el de Miami.

La ola de frío que acompaña a la tormenta mantiene este martes las temperaturas por debajo de cero en buena parte del país, con máximas en torno a los -5 ºC (23 ºF) grados en zonas del interior y mínimas que, con el aire ártico, se sienten por debajo de los -20 ºC (-4 ºF) en algunos estados.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior